RíoenLínea
Política Jueves 05 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:06 | Actualizado a las 11:06

Berger por fallo que exculpa a Azvi de errores en el Cau Cau: “Ha sido una verdadera teleserie china”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2210
Imagen de contexto | RioenLinea

Tras el contundente fallo de la justicia que exculpó a Azvi de los errores en el puente Cau Cau, responsabilizando al diseño en las fallas del viaducto, el Diputado de Renovación Nacional, calificó de “teleserie china” la trama en la fallida obra.

Luego de cuatro años de litigio, el 28º Juzgado Civil de Santiago emitió su fallo respecto a la demanda de cumplimiento de contrato con indemnización de perjuicios que interpuso Azvi, en contra del Fisco, asegurando que la empresa de capitales españoles no tuvo responsabilidad en los errores en el sistema de levante del puente Cau Cau y que la falla radicó en el diseño de la obra.

El Diputado Bernardo Berger aseguró que el dictamen de la justicia al sindicar en el diseño el colapso del Puente Caucau, reafirma la tesis investigativa que desde 2014 viene denunciando el parlamentario.

Asimismo, el legislador oficialista exigió que “de una vez por todas” se concluya la obra, llamando al Ministerio de Obras Públicas a perseguir “con todo el rigor de la ley” las responsabilidades, implicados y encubrimientos detrás de lo que calificó como un “escándalo nacional”.

El legislador por Los Ríos, desde marzo de 2014 pidió procesos investigativos ante la Contraloría y la justicia por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso del puente, entre ellas, la contratación de la empresa Cigsa para elaborar el diseño en 2008.

“Lo que hizo la justicia fue confirmar la tesis que vengo sosteniendo desde 2014, y es que el origen de los fallos del Cau-Cau estuvieron siempre en un diseño mal concebido y mal llevado; y más aún, en las motivaciones e intereses que podrían haber existido detrás de ese proceso, pensado en el contexto de lo que sucedía en Chile en el tiempo que se tramitó su adjudicación, en medio de los escándalos por el Mop-Gate”, aseguró Berger.

El parlamentario, afirmó que “ahora, lo que importa a mi ciudad, es que esto marca un antes y un después en ésta que ha sido una verdadera teleserie china. Yo llamo al MOP, por un lado, a perseguir con todo el rigor de la ley las responsabilidades que ha habido en esta seguidilla de escándalos; pero también lo conmino a que apuremos el tranco para terminar de una vez por todas este puente que tanto dolores de cabeza sigue dando a Valdivia y a Chile”.

Desde el Gobierno se informó que de momento no se referirán al fallo, debido a que no han recibido notificación de la sentencia emitida este miércoles por el 28º Juzgado Civil de Santiago.

Comentarios