RíoenLínea
Social Miércoles 29 de Marzo de 2023 | Publicado a las 10:21 | Actualizado a las 10:21

Barrio piloto de La Unión fue seleccionado para plan de mejora de espacios públicos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1175
Imagen de contexto | SEREMI de Vivienda Los Ríos

Un barrio piloto de la comuna de La Unión fue seleccionado para el Plan Integral de Inversión Presupuestaria del Ministerio de Vivienda. Los vecinos contarán con una nueva plaza en el sector.

Se trata de un proyecto asociado al programa Quiero Mi Barrio, que actualmente se ejecuta en ocho comunas de Los Ríos, incluida La Unión. En este último territorio, el barrio piloto Irene Daiber I fue uno de los 16 seleccionados a nivel nacional, donde se concretará una iniciativa en carpeta, particularmente la Plaza Inegración.

La planificación se informó en la última sesión de la mesa técnica del programa y el Secretario Regional Ministerial de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que el objetivo de la instancia fue “seleccionar el Barrio Piloto Irene Daiber I de la comuna de La Unión, para desarrollar el Plan Integral de Inversión Presupuestaria del presente año. Este plan busca focalizar la inversión barrial destinada a mejorar espacios y áreas de esparcimiento, que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.

Según precisaron desde la cartera de vivienda en la región, el proyecto también contará con participación ciudadana en aspectos de diseño y planificación, esperando en esta etapa poder hacer efectivo el traspaso del terreno, para luego desarrollar el estudio de prefactibilidad.

Comentarios