RíoenLínea
Salud Miércoles 13 de Enero de 2021 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 17:20

Barra y autocuidado por COVID-19: “No es seguro relajarse con amigos, ni siquiera en reuniones familiares”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 596
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, realizó un llamado al autocuidado a la población, en donde enfatizó en que “no es seguro relajarse con amigos, ni siquiera en reuniones familiares”.

Durante esta jornada, la SEREMI de Salud, Regina Barra, llamó a la comunidad al autocuidado, en el marco de las altas cifras por COVID-19 que enfrenta la Región de Los Ríos.

En ese sentido, la autoridad explicó que “es necesario que las personas elijan cuidarse y evitar los contagios. El cuidado tiene que ser en todos los espacios, no es seguro relajarse con amigos, ni siquiera en reuniones familiares, porque el mayor porcentaje de los brotes se da precisamente en este tipo de espacios y en reuniones sociales”.

Por otro lado, la SEREMI aseguró que como Seremía continuarán reforzando la tarea fiscalizadora, explicando además que la Autoridad Sanitaria tiene las atribuciones para solicitar información de cualquier persona o entidad pública o privada, ingresar en cualquier recinto casa habitación, establecimiento o lugar y solicitar apoyo de la fuerza pública para sus labores.

“En este punto, quisiera hacer un llamado a la ciudadanía, quienes nos demandan cada vez mayor fiscalización, pero nuestros profesionales en ocasiones son agredidos, insultados y amenazados cuando están realizando sus tareas y funciones fiscalizadoras”, agregó la autoridad.

Asimismo, Barra explicó que el código penal en el artículo 261, establece sanciones para quienes agreden a la autoridad pública o a sus agentes, en el ejercicio de sus funciones. En ello, las personas arriesgan sanciones que va desde multas desde 11 a 15 UTM, a reclusión menor en su grado medio.

  • #Tags
Comentarios