RíoenLínea
Salud Lunes 26 de Octubre de 2020 | Publicado a las 15:25 | Actualizado a las 15:25

Barra por celebraciones post Plebiscito: “Hubiéramos querido que se respetara el distanciamiento físico”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2460
Celebración triunfo del Apruebo en Valdivia | RioenLinea

Tras las celebraciones por el triunfo de la opción Apruebo que se realizaron en Valdivia, la SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que por la contingencia del Cronavirus “hubiéramos querido que se respetara el distanciamiento físico y el uso de mascarilla”.

Fue a eso de las 20:30 horas cuando la comunidad valdiviana comenzó a llegar hasta la Plaza de La Republica para celebrar el triunfo de la opción Apruebo por una nueva Constitución en Chile.

Al respecto, y tomando en consideración la situación de la pandemia que vive la región, la SEREMI de Salud dijo que se trató de una celebración legitima y que como Autoridad Sanitaria “hubiéramos querido que se respetara el distanciamiento físico y el uso de mascarilla en todo momento”.

Por lo anterior, la autoridad pidió a los asistentes a asistir a los centros de salud en el caso de que presenten síntomas asociados al Coronavirus.

“Nuestro llamado es que si alguna de las personas que participó en las celebraciones de ayer, en el transcurso de los próximos días, fundamentalmente cinco a ocho días en adelante, presenta algún síntoma atribuible a COVID-19, tales como Cefalea o dolor de cabeza, mialgia o dolores musculares, fiebre o dolor de garganta, perdida brusca del gusto o del olfato u otros síntomas, consulte precozmente con su médico, o acuda a su centro de salud más cercano, de modo de detectar oportunamente si se trata de un caso de Coronavirus”, dijo Barra.

Asimismo, la autoridad destacó que según lo reportado por el Servicio de Salud Valdivia, durante el día de ayer no se registraron atenciones de lesionados en los servicios de urgencia de la red asistencial regional.

Comentarios