RíoenLínea
Salud Martes 04 de Agosto de 2020 | Publicado a las 15:07 | Actualizado a las 15:07

Barra descartó presiones políticas ante acusaciones de influencia de Intendente Asenjo en fiscalización

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2242
SEREMI Salud Los Ríos, Regina Barra | Archivo RioenLinea

La SEREMI de Salud Los Ríos, Regina Barra, descartó cualquier tipo de presión política, frente a las acusaciones realizadas por fiscalizadores de su repartición que aseguran la prevalescencia del factor político sobre el código sanitario. 

Esta mañana los fiscalizadores de la SEREMI de Salud Los Ríos se tomaron el edificio, acusando irregularidades en la toma de decisiones sanitarias, y de la misma manera paralizaron sus funciones.

Esto, en relación a la fiscalización efectuada este fin de semana en el Café de Luis, en donde se constató la superación del aforo máximo permitido (25%), por lo que se levantó un acta de prohibición de funcionamiento, lo que -según confirmó el Presidente de la Fenfussap de Los Ríos, Ricardo Rivera-  “no pudo ocurrir por intervención del Intendente y del señor Rodrigo Bahamonde”. 

Frente a esto, la SEREMI de Salud, Regina Barra descarto “absolutamente que haya existido algún tipo de presión de carácter político para evitar la fiscalización aludida. Como Autoridad Sanitaria jamás vamos a aplicar una medida que ponga en riesgo a nuestra población, sobre todo en periodos de pandemia”.  

Siempre vamos a respaldar a todos nuestros funcionarios. La tarea fiscalizadora en la etapa en que estamos como región es fundamental, es por ello que pensamos que todos los que formamos parte de este equipo de trabajo hemos colaborado para obtener los resultados que nos posicionan como una de las regiones con mejor gestión durante la pandemia”, agregó la SEREMI. 

Publicado por Seremi Salud Los Ríos en Martes, 4 de agosto de 2020

Comentarios