RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 22 de Enero de 2019 | Publicado a las 09:26 | Actualizado a las 12:02

Banda de San José tocará en el Rockódromo representando a Los Ríos

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 836

La banda “Pez Perro”, perteneciente a la comuna de San José de la Mariquina, asistirá al importante festival de música Rockódromo 2019 representando a la Región de Los Ríos. 

El cuarteto sanjosino está compuesto por Jorge Aránguiz, Andrés Aránguiz, Esteban Pineda y Marcelo Plá, quienes proponen desde sus orígenes un reconocimiento de las raíces chilenas del  folklor, fusionándolo con el rock, el blues y la música étnica, explorando así el estilo Rock Rural a la Chilena.

Pero llegar a uno de los festivales más importantes de Chile no fue fácil, para conseguirlo la banda tuvo que ser participe de la capacitación impartida por la Escuela de Rock en Los Ríos, la cual finalizó con un casting a más de 25 bandas, resultas Pez Perro como los designados para asistir a Rockódromo 2019.

Jorge Aránguiz, vocalista del cuarteto sanjosino, expresó con respecto a la oportunidad adquirida que, “Llegar a Rockódromo significa una consolidación de nuestra carrera musical, es una de las plataformas más importantes a nivel nacional, es un honor y un privilegio representar desde San José de la Mariquina a la región en este festival”.

También el vocalista se refirió a los talleres que consideró la Escuela de Rock, comentando que, “la experiencia que se obtiene con los excelentes profesores, productores y sonidistas, se debiera replicar para todos los que le guste la música, tener esta experiencia desde los inicios es lo mejor”.

El festival Rockódromo es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo su programa Escuelas de Rock, reuniendo en su version 2019 a 64 grupos chilenos los cuales provienen desde Arica a Magallanes.

Por su parte la banda Pez Perro se presentará el viernes 02 de febrero en el escenario principal del Parque Alejo Barrios a las 21:45, consolidando un espacio para la música chilena, y representando el rock proveniente de la Región de Los Ríos.

 

 

Comentarios