RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 10 de Febrero de 2019 | Publicado a las 10:53 | Actualizado a las 10:53

Balance enero: Ocupabilidad turística disminuye en Valdivia y Corral

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 619

La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Paulina Steffen, comentó acerca del balance turístico en Los Ríos durante enero, asegurando que la ocupabilidad ha disminuído en comparación a años anteriores.

La Región de Los Ríos se caracteriza por ser uno de los principales atractivos turisticos chilenos, esto por su belleza natural y los diferentes espectáculos y eventos que se desarrollan durante la época estival en las localidades que la componen.

Pero este año durante el mes de enero, según aseguró Paulina Steffen, la ocupabilidad ha disminuído notoriamente en Valdivia y Corral, quienes han bajado la concentración de turistas en relación a veranos anteriores, mientras que otras ciudades como en Lago Ranco ha aumentado.

Steffen expresó que, “en general por la ocupabilidad hotelera hemos visto que en tres sectores de la Región de Los Ríos se ha mantenido en relación al año pasado, mientras que en Valdivia y Corral ha bajado un poco la ocupabilidad, manteniéndose en la Cuenca del Ranco, en el destino 7 lagos y también en 4 Ríos.”

Hemos conversado con varios empresarios y emprendedores quienes han visto un enero más lento, el cual pensamos retomar con más fuerza en febrero, ya se ven más turistas, pero cifras concretas vamos a tener ya al finalizar la temporada” agregó Steffen.

La autoridad también hizo una invitación a todos los turistas y residentes de la región a visitar las zonas de Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, las que se vieron afectada por un corte eléctrico que duró alrededor de una semana e incidió en el turismo sectorial. 

 

  • #Tags
Comentarios