RíoenLínea
Judicial Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:09

Bajo arresto nocturno quedó conductor por atropello en que falleció directora de colegio en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4898

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de un camión que protagonizó un accidente de tránsito, donde falleció la directora de un colegio valdiviano.

Durante la tarde del martes, la Directora del Colegio Gandhi, Mirtha Rubilar Navarrete, murió luego de ser atropellada por un camión justo afuera del recinto educacional, mientras cruzaba en el semáforo existente en el lugar.

Es por ello, que el conductor del camión que protagonizó el accidente fue detenido y durante la mañana de este miércoles fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Valdivia, en calidad de autor de un cuasidelito de homicidio y un delito de conducción de vehículo motorizado sin la licencia profesional requerida.

En la audiencia de formalización, la Fiscal (s) de Valdivia Alejandra Soto comunicó al imputado Víctor Octavio Guerra Rosas, de 61 años de edad, que se le investiga por este hecho, cuando conducía en dirección al sur por avenida Picarte un camión de su propiedad, y en calle Ignacio de la Carrera, “no atento a las condiciones de tránsito y conduciendo a una velocidad no razonable, ni prudente atendidas las condiciones de tránsito, atropelló a Mirtha Rubilar Navarrete cuando ésta cruzaba la calle con luz verde, causándole la muerte”.

La abogada del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado, argumentando que el imputado además conducía el camión con la revisión técnica y el permiso de circulación vencidos y registra una condena por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

El Juez de Garantía estimó que las penas asignadas a los delitos por los cuales se formalizó al imputado no son suficientes para otorgar la prisión preventiva, por lo que dictó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal.

La Fiscalía tendrá un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación de esta causa.

Comentarios