RíoenLínea
Judicial Martes 27 de Agosto de 2019 | Publicado a las 20:19 | Actualizado a las 13:58

Directora de Colegio Gandhi murió tras ser atropellada por un camión afuera del recinto

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10639
Lugar del atropello | Wladimir Millán

La Directora del Colegio Gandhi, ubicado al sur de Valdivia, murió tras ser atropellada justo afuera del recinto educacional.

Mirta Rubilar, directora del Colegio Gandhi, a eso de las 14:45 horas de la tarde de este martes, fue arrollada por un camión, en el semáforo que se encuentra justo afuera del recinto educacional, en avenida Picarte, con la intersección de calle Ignacio de la Carrera; siendo el segundo hecho de estas características en una semana luego que una estudiante muriera tras ser atropellada en el sector de Las Ánimas.

Así lo informó el Comisario de Carabineros de Valdivia, Mayor Emerson Carrasco, quien explicó que tras ser atropellada, la víctima murió debido a la gravedad de las lesiones, cerca de las 15:30 horas, mientras era atendida en el Hospital Base.

Asimismo, Carrasco, detalló que el conductor del camión, circulaba con la totalidad de la documentación de la máquina vencida.

Por su parte, la Fiscal Jefe de Valdivia, dijo que de acuerdo a los antecedentes con los que cuentan el conductor se trasladaba con dirección al sur de la capital regional a una velocidad no razonable, ni prudente, considerando las condiciones climáticas imperantes en la zona, por lo que -a su juicio- ello no le permitió frenar adecuadamente en el semáforo.

El conductor del camión fue arrestado y durante este miércoles pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

Comentarios