RíoenLínea
Educación Viernes 24 de Agosto de 2018 | Publicado a las 03:05 | Actualizado a las 03:05

Baja convocatoria marcó movilización contra el Estatuto Laboral Joven en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 988

Estudiantes universitarios y secundarios marcharon nuevamente por las calles de Valdivia para manifestar su rechazo en contra del Estatuto Laboral Joven que intenta impulsar la actual administración del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, hubo una baja convocatoria que no logró superar a los 30 asistentes, quienes de todas formas salieron del terminal de buses y avanzaron hasta la Plaza de la República donde se dieron algunos discursos por parte de los convocantes.

En la instancia, Valentina Gatica, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, dijo que se ha hecho un trabajo importante para poder informar a los estudiantes de las desventajas de este estatuto, realizando coordinaciones incluso con distintas organizaciones sindicales de la Región de Los Ríos.

Por la baja convocatoria, Gatica dijo que, si bien ha sido una semana movida con diversas convocatorias por distintas causas, hay que hacer una autocrítica ya que quienes son parte de la dirigencia no han sido capaces de bajar la información y de trabajarla como corresponde, algo que, a su juicio, hay que mejorar.

Cabe destacar que esta es la segunda convocatoria que se realiza y se esperaba generar un mayor impacto que en la primera en la que incluso se sumaron las organizaciones de trabajadores y pescadores de Los Ríos.

  • #Tags
Comentarios