RíoenLínea
Transporte Domingo 19 de Mayo de 2024 | Publicado a las 09:06 | Actualizado a las 22:11

Avanza proyecto “Ciclovías Valdivia”: Este lunes se iniciarán los trabajos en el sector Regional

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1293

Ya se trabaja en el tramo que comprende Avenida Alemania, entre García Reyes y Anfión Muñoz, en una iniciativa que incluye el cambio de pavimentos en mal estado, reordenamiento de estacionamientos y mejoramiento de cruces peatonales.

El proyecto es ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, con diseños elaborados por el Consorcio Sustentable Activa Valdivia y el municipio local, se enmarca en una política impulsada en Valdivia desde el año 2012, a través del Plan Maestro de Ciclovías; sumándose al Plan de Movilidad Sostenible Valdivia 2022-2030, generado por medio de la Mesa de Movilidad Sostenible.

“Hoy en día se está trabajando en el Tramo I, que comprende Avenida Alemania, y pronto se iniciarán las obras en el sector Regional. Los trabajos del Tramo I se están desarrollando de manera normal y destacamos la comprensión de la comunidad valdiviana por los eventuales contratiempos que pudiera causar el desarrollo de esta obra, que apunta a un proyecto Ciudad, construyendo un Valdivia más inclusivo y sustentable para todos y todas”, indicó Jorge Hervia Zamudio, Director Regional (s) de SERVIU.

 Por su parte, Eliana Sánchez, vecina del sector Regional, dijo esperar que “proyectos como éstos incentiven a que las personas usen más el transporte público. Soy usuaria de las micros para ir a la universidad y vemos que los paraderos van a estar muy bien demarcados y que van a tener una buena convivencia también con la ciclovía. Así es que quedé muy tranquila y conforme con la reunión, ya que también estuvieron abiertos a escuchar nuestras opiniones”.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°9 regional, Lissette Nualart, agradeció las instancias para dar a conocer sus inquietudes. Asimismo, dijo esperar “una zona que tenga una velocidad más reducida, que permita ordenar este sector donde convergen mucha locomoción colectiva y particular, y sobre todo transitar en forma segura”. Esto, debido a la gran cantidad de colegios y centros médicos que rodean el proyecto, sobre todo en calle Bueras.
 
Es así como este lunes 20 de mayo, se iniciarán los trabajos del Tramo II del proyecto, partiendo con la intervención de Calle Haverbeck, entre Santiago Bueras y Avenida Simpson, donde se realizarán trabajos de reposición de 300 metros cuadrados de pavimentos, aproximadamente.

Es clave indicar que el acceso al hospital estará habilitado de manera permanente para locomoción colectiva menor y particulares; mientras que para las micros habrán desvíos (estará imposibilitado el paso en el tramo Bueras-Haverbeck, entre Avenida Francia y Avenida Simpson).
Los trabajos en este tramo se extenderán por 6 semanas, aproximadamente.

 

  • #Tags
Comentarios