RíoenLínea
Salud Viernes 03 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:07 | Actualizado a las 13:07

Avanza concreción del nuevo Hospital de Los Lagos: Licitación comenzaría el segundo semestre del 2020

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2557
Diseño Hospital Los Lagos | SSV

El proyecto de normalización del Hospital de Los Lagos obtuvo la recomendación técnica satisfactoria (RS), luego de que se evalué su etapa preinversional. La iniciativa comenzaría su licitación en el segundo semestre del 2020.

La información fue proporcionada por el Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, quien explicó que la obtención de la recomendación técnica satisfactoria para la normalización del Hospital de Los Lagos, era lo que faltaba para cumplir con lo que se había comentado a principios de año.

Por su parte el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, precisó que el avance, permite soñar con el nuevo hospital que “significará un cambio radical en el concepto de salud en nuestra comuna”.

  • El nuevo recinto

El Hospital de Los Lagos es parte del grupo de tres recintos asistenciales para la región, será de baja complejidad, contará con 40 camas y especialidades dentales, gineco-obstétrico, salud mental y equipo de rayos osteopulmonar.

El lugar se emplazará en una superficie de 15 mil metros cuadrados, en un terreno que fue aportado por la Municipalidad de Los Lagos.

Actualmente, la iniciativa quedó apta para avanzar a su etapa de licitación y diseño definitivo, a partir del segundo semestre del 2020.

  • Aprobación de urbanización

Para avanzar en la licitación de los Hospitales de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de la urbanización de la “calle Dos Oriente”, al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2020.

Dicho trámite permitirá viabilizar el RATE para el acceso vial al recinto asistencial y, por consiguiente, avanzar en la licitación de este importante proyecto hospitalario para la Región de Los Ríos.

En ese sentido, el CORE Elías Sabat, explicó que “la construcción de esta calle tiene un costo superior a los mil millones de pesos, con un compromiso presupuestario que se debería reflejar el año 2021″.

El desarrollo técnico de la iniciativa será realizado por el Municipio de Los Lagos y se estima que la urbanización de esta calle tendrá un costo de $1.078 millones.

Durante este año se deben presentar y obtener los permisos sectoriales para su ejecución y se plantea la posibilidad de llevarla a cabo en forma paralela a la edificación del nuevo recinto hospitalario.

Comentarios