RíoenLínea
Social Martes 09 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:01 | Actualizado a las 21:01

Autoridades regionales comprometieron gestiones para agilizar obras de “Escuela Francia” en Los Lagos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 590
Reunión de gestiones | Imagen de Municipalidad Los Lagos

Autoridades regionales se comprometieron con el equipo directivo de la Escuela Francia, en agilizar las obras del nuevo recinto educativo de Los Lagos.

La construcción de la Escuela Francia de Los Lagos, es una obra que quedó pausada luego de que la empresa que ejecutaba los trabajos se haya declarado en insolvencia económica hace algunos meses atrás. En este sentido, los entes relacionados a la escuela se reunieron esta mañana junto al Director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Adolfo Quiroz, para conocer el estado de avance de la nueva infraestructura y la forma en la que se seguirá adelante, según informó el municipio de esa comuna.

Al respecto, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, agradeció la voluntad del Consejo Regional para poder agilizar el reinicio de las obras para evitar aún más complicaciones a esta comunidad educativa. “Nos quedamos con algunas tranquilidades de que el trato directo es la alternativa más rápida, y que según los plazos que maneja la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, podrían retomarse la ejecución de obras en febrero del próximo año”, afirmó el edil.

Asimismo, Retamal explicó que el municipio de Los Lagos comprometió el envío de un informe, en el que se detallará todas las falencias y complicaciones que se han generado al no tener una infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades lectivas en el actual establecimiento que fue diseñado como contingencia mientras se desarrollaba el proyecto.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Parmenia Aburto dijo que, “veo que hay disposición de parte del CORE para poder apoyar este proyecto que está estancado por tanto tiempo y que es tan necesario para los estudiantes de la Escuela Francia y no solo para ellos, sino que también para los colegas profesores, porque las condiciones en las que están trabajando no son las dignas”.

De igual forma, la Presidenta del Centro de Apoderados, Macarena Azoca manifestó que, “como papás nos vamos muy tranquilos porque como decían en esta reunión, se pueden agilizar los procesos a través de un trato directo, por lo que esto nos da un cierto grado de seguridad de que podemos avanzar en el corto plazo y con tiempo más acotado”.

Por último, según se informó desde el municipio, se espera que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, tome en cuenta la recomendación realizada por las autoridades y así retomar el trabajo a través de un trato directo con alguna empresa y no mediante una licitación, como se había planteado en primera instancia, ya que -a juicio de la municipalidad- esto podría representar un retraso aún mayor en la construcción.

Comentarios