RíoenLínea
Salud Miércoles 18 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 14:58

Autoridades prohibieron que baje tripulación de buque proveniente de China que recaló en Corral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1727
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Frente a la preocupación de la comunidad por el buque de carga proveniente de China que recalaría en Corral, las autoridades de Los Ríos confirmaron que la tripulación se encuentra en perfectas condiciones de salud, sin embargo, se le prohibió bajar del lugar.

La SEREMI de Salud Los Ríos concurrió al buque Crystal Pioneer para verificar el estado de salud de los 21 tripulantes que allí se encontraban, confirmando que no tenían síntomas virales. Sin embargo, y para la tranquilidad de la comunidad en general, se prohibió que las personas que se encuentran en dicho lugar bajen del buque.

En ese sentido el Intendente César Asenjo, mencionó que “la SEREMI de Salud generó una visita in situ al barco verificando la nomina de tripulantes, el estado de salud y la declaración jurada que se establece de los tripulantes, tomándoles la temperatura y el diagnostico médico, encontrándose en perfectas condiciones. Por lo tanto la armada de Chile que es la autoridad marítima, el SAG, la Aduana y la PDI permiten la libre platica y el atracamiento del buque al muelle para ser cargados con chips”.

En la misma línea Asenjo informó que la SEREMI de Salud realizó una medida extraordinaria de “prohibición de que la tripulación descienda de la nave, para que ningún habitante de Corral ni de la costa valdiviana sienta que esa tripulación va a desembarcar y va a ser un posible foco de contagio”.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat, se refirió al posible descenso de la tripulación, mencionando que “si no hay antecedentes al respecto de cuando salieron y llegaron, lo más sano es que no bajen del barco, y acá hay una responsabilidad mayor que es que tienen que asumir. No queremos que se contamine la gente en Corral porque eso también significaría que se pueda trasladar a Valdivia, o a cualquier parte de Los Ríos”.

Cabe mencionar que dicho buque tenía programado su ingreso a la Bahía de Corral, cuyo puerto no es turístico y no hay recalados de cruceros.

Además se anunció que el próximo buque chipero debería ingresar el 9 de abril a Corral. Es un cabotaje marítimo que no tiene intercambio de carga ni descarga de container, por lo que -según aseguró Asenjo- no habría posibilidad de generar un foco de Coronavirus.

  • #Tags
Comentarios