RíoenLínea
Social Sábado 21 de Mayo de 2022 | Publicado a las 16:16 | Actualizado a las 16:27

Autoridades políticas, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales conmemoraron 21 de mayo en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 519
Desfile | RioenLinea

Con el tradicional desfile militar, homenajes y ofrendas florales a Arturo Prat, una rogativa ancestral y un esquinazo, se conmemoró el aniversario 143 del Combate Naval de Iquique, en la Costanera de Valdivia.

Por poco más de una hora y 30 minutos se extendió la conmemoración, que se desarrolló frente a la Gobernación Marítima de Valdivia y al busto de Arturo Prat, en la avenida del mismo nombre.

Después de la entonación del himno nacional, el lonco Augusto Nahuelpan realizó una rogativa ancestral mapuche, que dio pie a las palabras del director de Intereses Marítimos y Medio ambiente Acuático, quien rememoró el acontecimiento histórico.

Tras eso se reconoció a tres funcionarios de la Armada por sus años de servicio y se efectuaron disparos de salva de cañones, en honor al hundimiento de la Corbeta Esmeralda, lo que estuvo acompañado por la entrega de ofrendas florales y el posterior ofrecimiento de chicha en cacho a las autoridades, por parte del Club de Huasos Mi Tierra de Valdivia.

La ceremonia continuó con un esquinazo por parte del conjunto folclórico Surca Mares, seguido del desfile militar que -tras la autorización de la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña- contó con la participación del Ejército, Armada y Carabineros de Chile. El acto finalizó con el desfile de la banda escolar del Liceo Armando Robles de Valdivia.

  • Revisa la transmisión:

Comentarios