RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Enero de 2020 | Publicado a las 13:56 | Actualizado a las 13:56

Autoridad Sanitaria vacunará mascotas en Río Bueno por hallazgo de murciélago con rabia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1691
Imagen de archivo | SEREMI de Salud

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos anunció que realizará un operativo de vacunación antirrábica para mascotas en la comuna de Río Bueno, debido al hallazgo de un murciélago positivo a rabia.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, para mañana está programado este operativo de vacunación antirrábica en la comuna de Río Bueno. Las inmunizaciones están destinadas a perros y gatos que residan entre las calles Joaquín Prieto, San Martín,  Serrano y Ejército, área donde fue encontrado un murciélago positivo a rabia.

Rita Mansilla, Encargada de la Sección de Zoonosis de la SEREMI de Salud, confirmó el hallazgo en el sector Esmeralda de Río Bueno. La profesional aseguró que “la rabia es una enfermedad muy peligrosa con mortalidad de un 100% para las personas y mascotas que la adquieren”, de ahí la importancia de esta vacunación.

Los dueños de mascotas, mayores de 3 meses y que acudan a la plaza, deben llevar a sus mascotas resguardadas, es decir, los perros con correas y los gatos dentro de una gatera o malla para prevenir fugas o peleas.

En la oportunidad, funcionarios del Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Río Bueno se sumarán al operativo con la implantación de chips a las mascotas que lleguen por su vacunación preventiva.

El operativo tendrá lugar en la plaza  ubicada a un costado del Centro de Salud Familiar de Río Bueno en calle Ejército esquina Joaquín Prieto, a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.

Comentarios