RíoenLínea
Salud Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 20:14 | Actualizado a las 20:14

Autoridad Sanitaria prohibe funcionamiento de dos recintos comerciales de Valdivia y Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6916

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que se prohibió el funcionamiento de dos recintos comerciales de Valdivia y Panguipulli, respectivamente, por incumplir medidas sanitarias.

De acuerdo a información obtenida por RioenLinea, la medida de prohibición de funcionamiento fue aplicada al local de comida rápida “El Turquito”, de Valdivia, y al supermercado “El Trébol”, de la comuna de Panguipulli.

La SEREMI de Salud, comunicó que durante las fiscalizaciones realizadas por personas de esa institución, se constató que en ambos recintos existían deficiencias en la implementación de medidas sanitarias que permitan evitar la propagación del Coronavirus, además, de encontrar focos de insalubridad. A ambos locales se les cursó un sumario sanitario y se decretó la prohibición de funcionamiento hasta que subsanen las observaciones.

Ante esto, la SEREMI de Salud, Regina Barra explicó que estas fiscalizaciones se enmarcan en el plan de vigilancia al comercio de la región, donde se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por COVID-19.

“En el caso del supermercado de Panguipulli, durante la jornada del viernes, esta Autoridad Sanitaria, recepcionó antecedentes con las medidas adoptadas para subsanar las observaciones cursadas. Ante esto, este sábado se volverá a fiscalizar y se determinará si se levanta la prohibición de funcionamiento”, explicó Barra.

La autoridad aseguró que “respecto al local de Valdivia, se está a la espera de los antecedentes que acrediten la adopción de las medidas indicadas para resolver su situación”.

Además, la SEREMI de Salud hizo un llamado a los propietarios y dependientes del comercio a prevenir y poner a disposición de sus trabajadores y de los clientes, las mejores condiciones sanitarias y de higiene que exige esta contingencia, es decir, cumplir con el distanciamiento físico entre los clientes y empleados; el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones dentro del recinto, entre otros.

Comentarios