RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:43 | Actualizado a las 18:43

Autoridad Sanitaria llamó a evitar aglomeraciones en proceso de retiro del 10% en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 606
Fotografía de contexto | RioenLinea

La SEREMI de Salud, Regina Barra, llamó a evitar las aglomeraciones en el proceso de retiro del 10% de los fondos de pensiones, situación que inicia mañana jueves 30 de julio.  

Este jueves comienza el retiro del 10% de los fondos de AFP, proceso que se realizará en todo el país, a lo que la SEREMI de Salud llamó a la comunidad de Los Ríos a evitar las aglomeraciones, para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.  

El llamado fue realizado considerando que para el retiro no es necesario asistir en forma presencial a las aseguradoras, sino que es un trámite que se puede realizar desde mañana a través de las páginas web de cada AFP.  

“Tampoco es necesario que las personas acudan a las oficinas para conocer cuál es el monto disponible para retirar, ya que esta información será enviada al afiliado por las propias administradoras”, dijo la SEREMI de Salud.  

Lo que nos importa es que no se produzcan aglomeraciones en ninguna de estas oficinas, y como vemos no es necesario acudir a ellas”, agregó la autoridad.  

  • Delegados sanitarios

En la instancia, la SEREMI presentó a los delegados sanitarios que desarrollarán labores complementarias en el contexto del plan de desconfinamiento gradual “paso a paso” de la región.  

Los delegados serán Jorge Rojas y Ana María von Crhismar, quienes tendrán la misión de servir en la interlocución con organizaciones comunitarias, y actores del territorio en torno al comportamiento y a lo que sucede con el COVID-19 en la región. 

“Estos profesionales nos aportan desde dos ámbitos toda su experta, por un lado, don Jorge Rojas desde la red asistencial, con la experiencia adquirida en servicio de oncología del Hospital Base de Valdivia, y por otro lado la señora Ana María von Crhismar, con una extensa experiencia que se integra desde la academia”, expresó la SEREMI. 

Al respecto, Jorge Rojas, dijo que “vamos a tratar de llevar a cabo en estricto rigor, en todo el territorio de la región, sin olvidarnos de ninguna comuna, tratar de que se entienda y hacer parte este proyecto de toda la comunidad para que entendamos que el protagonismo es de todos”.  

Por su parte von Chrismar, expresó que “espero que la comunidad colabore y nosotros ser un nexo entre las autoridades sanitarias y poder llevar la comunicación de un lado a otro y ser un puente efectivo. Somos un ejemplo de región, que vamos a poder ojalá exportar a otras regiones, y creo que tenemos una tremenda responsabilidad y tenemos que hacernos cargo de eso”.  

Comentarios