RíoenLínea
Salud Jueves 16 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:40 | Actualizado a las 16:41

Autoridad Sanitaria instó al “control social” para cumplir con el uso de mascarillas en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 976
Fotografía de contexto

Tras la medida anunciada a nivel nacional que obliga el uso de mascarillas en ciertos espacios, la SEREMI de Salud en Los Ríos aseguró que los ciudadanos estarán en su derecho de usar el “control social”, como metodo de fiscalización.  

Esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta de una nueva medida de protección para los ciudadanos en el país, que tiene relación con extender el uso de las mascarillas a transporte público y privado pagado, ascensores, lugares con 10 personas, recintos techados, comercio y aeropuertos, la cual será publicada este viernes 17 de abril. 

De la misma manera en Los Ríos cuatro comunas han decretado –a través de ordenanzas municipales- el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos.  

Tras todo lo anteriormente mencionado, se le consultó a la SEREMI de Salud, Regina Barra, respecto a la cantidad de fiscalizadores que habrá en la región para efectuar las infracciones, a lo que respondió que desde otros servicios públicos han ofrecido aportar con personal para realizar las inspecciones, y de la misma manera validó el control social como medida de apremio.  

Dichas situaciones ya se han visto en otras comunas del país, como lo ocurrido en Las Condes, cuando un vecino increpó a otro -a través de una grabación- por no llevar su mascarilla, lo que termino en un conflicto en el que el atendido le arrojó un carro al ciudadano denunciante, y posteriormente fue expulsado del recinto. 

La SEREMI de Salud dispone del número telefónico (63) 22265111 para la realización de dudas o consultas. 

 

Comentarios