RíoenLínea
Salud Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:36

Autoridad Sanitaria fiscalizará mall de Valdivia antes de su reapertura y apela al autocuidado

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2269
Mall de Valdivia - Google Maps.

La SEREMI de Salud de Los Ríos anunció que fiscalizará el mall de Valdivia, previo a la reapertura programada para el miércoles.

Durante el fin de semana causó controversia el reinicio de las operaciones de las dos tiendas del retail de mayor envergadura al interior del centro comercial, aunque en el caso de Ripley fue solo para el pago de cuentas.

En relación a Falabella, Regina Barra explicó que la Autoridad Sanitaria realizó una fiscalización el pasado sábado en la que se “demostró que tiene protocolos muy estrictos de control con todas las medidas recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

Respecto a la reapertura de las demás tiendas, Barra confirmó que la administración del principal centro comercial de Los Ríos entregó a la Autoridad Sanitaria “dos protocolos establecidos, la SEREMI hizo llegar las observaciones y previo a la apertura se realizará fiscalización exhaustiva de todo el mall”. 

Por otro lado, la titular regional de Salud hizo un llamado al autocuidado: “tiene que cambiarse el concepto del mall como un espacio para ir a pasear y vitrinear... no abrirán cines, restaurantes, solo las tiendas y el llamado es a respetar las medidas establecidas desde el Ministerio de Salud en términos de respeto de la distancia social”.

Comentarios