RíoenLínea
Salud Miércoles 13 de Enero de 2021 | Publicado a las 09:51 | Actualizado a las 09:51

Autoridad Sanitaria de Los Ríos vacunará a domicilio contra el Sarampión: ¿Cómo se debe solicitar?

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2349
Imagen de contexto | Pixabay

La Autoridad Sanitaria de la Región de Los Ríos confirmó que el equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, comenzará a partir del 18 de enero a realizar visitas a domicilio para inocular a los menores entre 13 meses a 5 años 11 meses 29 días que aún no han recibido la dosis correspondiente.

José Manuel Andrade, Encargado del Programa de Inmunizaciones en Los Ríos, contó que “esta nueva estrategia busca elevar el nivel de inmunidad en la población de los menores y mantener controlada esta enfermedad viral, cuyas complicaciones pueden generar cuadros de bronconeumonía o laringotraqueobronquitis, entre otras afecciones. Además, esta vacuna protege también contra la Rubeola y Paperas”.

Según se informó desde la SEREMI de Salud, la administración de esta vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetiva, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria, y se está administrando en cualquier vacunatorio de la región, además de los domicilios.  

Finalmente y para todos quienes se encuentren dentro de la población objetiva y que aún no cuenten con la vacuna, se ha habilitado un número telefónico para que los padres puedan agendar la respectiva visita. El número es +56 9 64685078 y estará disponible en horario hábil de 08:00 a 17:00 horas.

Comentarios