RíoenLínea
Salud Viernes 04 de Octubre de 2019 | Publicado a las 18:46 | Actualizado a las 18:46

Autoridad Sanitaria de Los Ríos retiró una treintena de suplementos NAT 100 y Nutrasure por Alerta Sanitaria

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1697

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos informó que ya ha retirado 34 tarros de productos NAT 100 y Nutrasure, suplementos energéticos en polvo debido a la orden de retención, retiro y prohibición de venta del producto, en cualquiera de sus formatos debido a la Alerta Alimentaria decretada.

Tras detectar la presencia de restos de filamentos metálicos y orgánicos al interior de envases analizados, el Ministerio de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de la línea de envasado de la empresa Foodgroup SPA, ubicado en la comuna de San Bernardo de Santiago, y estableció una Alerta Alimentaria que se amplió a todas las formulaciones del producto en polvo envasados de la compañía, para su retención y retiro a nivel nacional.

De manera preventiva los centros asistenciales ya han sido notificados de la Alerta Alimentaria, informó VÍctor Gangas, Encargado de la Sección de Inocuidad de Los Alimentos de la SEREMI de Salud de Los Ríos quien explicó que ya se inició la fiscalización de supermercados y farmacias de la región, lo que se mantendrá durante toda la semana.

Al respecto, Gangas, explicó que “en relación a la Alerta Alimentaria, hemos estado realizando las fiscalizaciones de rigor en la cadena de distribución, fundamentalmente en las farmacias y supermercados. A la fecha, ya se han realizado un total de 16 inspecciones en diferentes establecimientos, se han efectuado retenciones de 34 productos, involucrados en esta Alerta Alimentaria, que es el producto NAT y Nutrasure”.

El profesional, recordó que el producto es un suplemento deportivo o de rendimiento físico, que se vende en polvo, destinado a la población con requerimientos especiales de alimentación. Ha sido ordenada su retención, retiro de circulación y prohibición de venta al público, por la presencia de cuerpos extraños de naturaleza orgánica, los cuales son insolubles en agua.

Desde la Autoridad Sanitaria se reiteró el llamado a la población, que ante la presencia de alguno de estos productos NAT 100 y Nutrasure, se abstengan de su consumo y sean devueltos al local donde fueron adquiridos.

Comentarios