RíoenLínea
Salud Viernes 12 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:51 | Actualizado a las 15:51

Autoridad Sanitaria de Los Ríos recibió un centenar de escudos faciales para fiscalizadores

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1095
La entrega de los escudos faciales | SEREMI de Salud

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos recibió un centenar de escudos faciales para fiscalizadores, desarrollados a través de un proyecto que impulsa la Universidad Austral de Chile y que incluye la colaboración de jóvenes de La Unión.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, este viernes la SEREMI Regina Barra recibió esta donación de manos su par de la cartera de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa, y de Diego Salgado y Henry Gallardo, jóvenes unioninos que son parte importante del proyecto de elaboración de escudos faciales que impulsa la titular de Ciencia.

La donación consistió en la entrega de 100 full face anatómicos y reutilizables, desarrollados por el Laboratorio de Innovación LeufüLab de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y ensamblados por los jóvenes. Estos elementos de protección personal cumplen con las exigencias y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Para la SEREMI de Salud, Regina Barra, este aporte es muy importante, ya que será utilizado por los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria que diariamente recorren el territorio realizando la vigilancia de pacientes COVID-19 positivo y contactos de alto riesgo, y verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias en el comercio y en el transporte público.

Asimismo, agradeció de manera especial el apoyo que están entregando al sector Salud al producir estos elementos de protección con tecnología 3D y donarlos a los distintos establecimientos de salud públicos de la región. Por otro lado, la autoridad destacó el innovador enfoque del Laboratorio LeufüLab, y de la Seremía de Ciencias que hace posible construir puentes de colaboración y de apoyo a jóvenes de la región.

Al finalizar, la autoridad destacó que el proyecto financiado por el Gobierno Regional, contempla la fabricación de 10.000 escudos faciales protectores para la demanda del sector sanitario.

Comentarios