RíoenLínea
Salud Viernes 17 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:12 | Actualizado a las 16:18

Autoridad Sanitaria de Los Ríos atribuye a brotes familiares el aumento de casos de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2625
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que el aumento de los casos que se ha visto en los últimos dos días en Los Ríos, tienen relación con brotes familiares, que se encuentran identificados y trazados. 

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que “la mayoría de los casos que se informaron ayer y hoy corresponden a clusters (brotes)  intradomiciliarios los cuales están identificados y trazados”. 

En la misma línea la SEREMI de Salud, remarcó en la importancia de que las personas que son diagnosticadas con Coronavirus ingresen a las residencias sanitarias, para poder aislarlos efectivamente, y evitar los brotes intrafamiliares.  

“Insistimos en que es muy relevante este punto ya que, si aislamos al miembro de la familia o del hogar, que esta positivo vamos a evitar que los otros miembros de la familia se contagien y terminen con la infección”, agregó Barra.  

La SEREMI de Salud dispone del siguiente teléfono para el ingreso a residencias sanitarias: 872 6666.  

  • 13 fallecidos en Los Ríos 

Respecto de los 13 fallecidos que reporta para Los Ríos el informe nacional, la SEREMI explicó que dos de ellos corresponden a pacientes derivados de la Región Metropolitana, pero que su deceso fue en la capital regional. 

“El reporte nacional se basa ahora en la información del Departamento de Estadística e Información de Salud DEIS, del Ministerio de Salud. Así entonces en nuestra región se registran 13 fallecidos, de ellos 11 son de Los Ríos, y que hemos estado comunicando oportunamente, y las otras dos personas corresponden a pacientes derivados de la Región Metropolitana que fallecieron en el Hospital Base de Valdivia”.  

Comentarios