RíoenLínea
Salud Martes 31 de Marzo de 2020 | Publicado a las 20:29 | Actualizado a las 20:29

Autoridad Sanitaria autoriza apertura de consultorio valdiviano afectado por brote de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3494
Fotografía de archivo: CESFAM Jorge Sabat | Departamento de Salud Municipal

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos autorizó la apertura del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, luego que se decretara el cierre preventivo del cierre asistencial debido al brote de COVID-19 que afectó a 16 funcionarios y dejó a otros 140 en cuarentena.

Según se informó desde la institución gubernamental, tras una nueva reunión de evaluación entre la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra; la Jefa de Salud Municipal, Marcela Traub y la directora del Cesfam Dr. Jorge Sabat de Valdivia, Nery Barra; la Autoridad Sanitaria decidió alzar el cierre temporal del establecimiento de salud.

El centro asistencial, volverá a abrir sus puertas a las 8:00 horas de este miércoles 1 de abril de 2020, con atenciones de manera progresiva y con un equipo reducido de funcionarios que no estuvieron relacionados con ninguno de los 16 casos confirmados, ni tampoco de aquellos que iniciaron cuarentena preventiva.

Por su parte, Marcela Traub, Jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia afirmó que “la decisión de reabrir el CESFAM Dr. Jorge Sabat, fue tomada por la Autoridad Sanitaria en coordinación con nuestra área de salud, y se basa en el análisis epidemiológico y sanitario realizado y las medidas adoptadas al interior del centro, en relación a la infraestructura como a las personas.  Estamos asegurando que nuestros equipos completen su cuarentena preventiva y que se cumpla con todos los protocolos y medidas de seguridad. Asegurado aquello, desde mañana el CESFAM Dr. Jorge Sabat, funcionará sólo con aquellos funcionarios que no estuvieron con indicación de cuarentena”.

“Importante es señalar es que este CESFAM reabrirá con las prestaciones mínimas posibles que irán aumentando para, en unos días, estar atendiendo en el mismo modelo de contingencia que los otros CESFAM de nuestra dependencia. Recordar que tenemos canales remotos de atención como: seis teléfonos celulares, redes sociales y mail que comunicaremos sistemáticamente para hacer todas las consultas de las familias usuarias”, concluyó Traub.

  • Número telefónicos CESFAM Jorge Sabat                              

  • +56 9 6143 5707
  • +56 9 6761 1120
  • +56 9 6761 1167
  • +56 9 8814 0492
  • +56 9 9742 8226
Comentarios