RíoenLínea
Salud Viernes 18 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 16:47 | Actualizado a las 16:47

Autoridad Sanitaria aseguró que en Los Ríos “no vamos a quedar relegados” de la vacuna contra el COVID-19

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1484
Imagen de contexto

La Seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, aseguró que la región no quedará relegada del plan de vacunación contra el COVID-19, asegurando además que los criterios que determinaron las zonas que serán incluidas en la primera etapa de inmunizaciones fue determinado por las autoridades a nivel central.

La Seremi de Salud en la región, Regina Barra, se refirió durante esta jornada al plan de vacunación contra el COVID-19, tras ser consultada sobre la decisión de no mantener como prioritaria para la primera fase del periodo de vacunación a la Región de Los Ríos.

Sobre este aspecto manifestó que “los criterios que determinaron las regiones y comunas que serán incluidas en esta primera etapa de inmunizaciones fue determinado por las autoridades a nivel central. Es importantísimo remarcar que esta es la primera etapa de inmunizaciones, las cuales continuarán en etapas siguientes incluyendo a toda la población de riesgo de todas las regiones del país”.

“Por lo tanto, no estar incorporados en este primer momento no significa que vamos a quedar relegados como región. Al contrario, nuestro país tiene garantizadas las dosis de vacunas suficientes para vacunar a toda la población de riesgo del país”, añadiendo que “si bien la vacuna es una disposición esperanzadora para poder retomar de forma normal, debemos recordar que no podemos descuidar las medidas de autocuidado que han demostrado ser efectivas para la propagación de la pandemia”, aseveró Barra.

La autoridad añadió que es importante recordar que tanto esta vacuna en particular, así como otras vacunas, incorporan dos dosis, por lo que hay un periodo entre una y otra. Por otro lado, también explicó que para que exista un “efecto protector en la población tenemos que tener vacunados a una proporción importante de la población de riesgo, sobre el 85%”, agregando que “recién ahí vamos a poder estar tranquilos y seguros retomando la actividad normal”.

Finalmente, y por este mismo tema, explicó que es fundamental mantener las medidas preventivas de autocuidado frente al virus.

Comentarios