RíoenLínea
Salud Jueves 05 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 15:41 | Actualizado a las 15:41

Autoridad Sanitaria asegura que Valdivia está entre las diez comunas con más casos de COVID-19 en Chile

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6086
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que Valdivia se encuentra entre las diez comunas con más casos activos de COVID-19 del país, mientras que Futrono tiene la tercera tasa más alta de contagios activos de Los Ríos. 

Tras el anuncio realizado por las autoridades sanitarias este jueves, que suma a Valdivia y Futrono a fase 1 de Cuarentena, la SEREMI de Salud explicó la situación epidemiológica de dichos sectores, afirmando que el retroceso a fase 1 tiene por objetivo detener la propagación viral en ambas comunas.

Ante la situación epidemiológica de Valdivia y Futrono, la Seremi de Salud, Barra, manifestó que el deterioro que presentaron los distintos indicadores de dichas comunas en los últimos días, selló la decisión de cuarentena.

“En el caso específico de Futrono, luego de permanecer varias semanas con muy baja incidencia de casos, bruscamente comienzan a aumentar los casos, teniendo actualmente, la tercera tasa más alta de casos activos de nuestra región, con 209,7×100.000 habitantes, y una tasa de casos nuevos en los últimos siete días de 25,3×100.000 habitantes, esto sumado a un índice reproductivo (Re) de 1,93 ponen en un riesgo evidente y, nos están dando una señal evidente, de propagación viral de difícil contención”, explicó.

Por otro lado, la SEREMI explicó que Valdivia tiene una tasa de casos activos de 131,2 x 100.000 habitantes, agregando que “Valdivia está dentro de las diez comunas con mayor cantidad de casos activos del país”. Asimismo, informó que la tasa de casos nuevos en los últimos siete días móviles es de 17,7 x 100.000 habitantes, una positividad de exámenes PCR superior al 9% y un índice reproductivo de 1,24.

“Estos indicadores son especialmente preocupantes sobre todo considerando que la comuna lleva un mes en fase 2, por lo tanto, las medidas restrictivas propias de la Fase 2, claramente no lograron impactar en contener la progresión viral, por lo que se hace imprescindible retroceder y generar una mayor restricción a la movilidad de las personas”, finalizó.

Comentarios