RíoenLínea
Salud Lunes 26 de Octubre de 2020 | Publicado a las 17:47 | Actualizado a las 17:48

Autoridad Sanitaria afirma que Valdivia “no ha logrado contener la aparición de casos nuevos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 10304
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud afirmó que la comuna de Valdivia “no ha logrado contener la aparición de casos nuevos” de Coronavirus.

Así lo dio a conocer la SEREMI Regina Barra, quien declaró que la comuna experimenta una positividad de exámenes PCR cercana al 7%.

“Valdivia, que retrocedió a fase 2 el 3 de octubre, no ha logrado contener la aparición de casos nuevos. Mantiene una tasa de casos nuevos en los últimos siete días móviles de 13,6 x 100.000 habitantes, tasa ligeramente superior a la tasa de la semana previa, con un número reproductivo efectivo ligeramente superior a 1, específicamente 1,14 y una positividad de PCR cercana a 7%, también en los últimos 7 días”, dijo la autoridad.

Asimismo, la SEREMI explicó que los siguientes días serán claves en la evolución de la epidemia en la comuna.

Por esto, Barra realizó un especial llamado. “Por favor, valdivianas y valdivianos, respeten las medidas preventivas ahora más que nunca, cuídense en todo momento y así evitaremos que la comuna retroceda de fase”, dijo.

Brotes de Coronavirus

En cuanto a los brotes evidenciados en las comunas durante los últimos días, la autoridad dijo que estos corresponden en su mayoría a intradomiciliarios, intrafamiliares y asociados a eventos sociales y a funerales.

Estos brotes se han presentado especialmente en las comunas de Lago Ranco, La Unión, Río Bueno y Valdivia”, agregó la autoridad.

Por ello la SEREMI instó a la comunidad a ingresar a residencias sanitarias en el caso de ser un caso confirmado de Coronavirus, ya que ello ayudará a realizar un óptimo aislamiento para prevenir la diseminación del virus.

Cabe recordar, que quienes requieran ingresar a una residencia pueden solicitarlo al 800 726 666. Todos los servicios del recinto son gratuitos independiente de la previsión, y allí se entrega alimentación, cuidados médicos, medicamentos, entre otros.

Comentarios