RíoenLínea
Social Domingo 04 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:29 | Actualizado a las 09:32

Aún hay plazo para inscribirse en charla sobre temática autista organizada por el municipio de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 562
Imagen de contexto | Pexels

La Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia y el Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación dictarán este viernes una charla sobre temática autista. Los interesados aún tienen plazo para inscribirse.

En el contexto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, conmemorado el 2 de abril de cada año, la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia realizará el próximo viernes 09 de abril una charla orientada a padres y profesionales que cuentan en su entorno con niños, niñas y adolescentes con trastorno de espectro autista.

La encargada de la repartición municipal, Sandra Escobar, detalló que “esta actividad está pensada en apoyar a muchos papás, mamás y profesionales que diariamente tienen el desafío de atender a un niño o niña que tiene esta condición y que muchas veces, no disponen de las herramientas suficientes que les permitan darles una mejor atención”.

Así, la charla estará dividida en dos partes.

La primera, referida a las ‘Estrategias ante las restricciones alimentarias: avanzando hacia una experiencia positiva con el alimento’, que será dictada por la terapeuta ocupacional, Natalia Maldonado.

En tanto, la segunda tratará las ‘Estrategias cotidianas para mejorar las dificultades de comunicación social’, a cargo de la terapeuta ocupacional, Daniella Rojas Petit-Breuilh.

Ambas relatoras pertenecen al Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación CEDET, y cuentan con una probada experiencia en integración escolar, trastornos del espectro autista e integración sensorial.

“Nuestro trabajo permanente como oficina es brindar herramientas de apoyo en distintas áreas a las familias valdivianas, no sólo a través de capacitaciones o talleres formativos, sino que también prestar asesoría u orientación desde la perspectiva de la maternidad/paternidad que durante la pandemia ha sido más difícil, porque el confinamiento ha complejizado las relaciones humanas, y es aquí donde queremos ser un aporte real”, agregó Sandra Escobar.

La actividad se desarrollará de manera conjunta con CEDET el viernes 09 de abril desde las 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados deben unirse a esa hora a través de la plataforma Zoom y la actividad será totalmente gratuita.

Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente link https://tinyurl.com/2326fezf el que también estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.

Comentarios