RíoenLínea
Social Sábado 15 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 14:57 | Actualizado a las 15:25

Aucán Huilcamán por condena a Jones Huala: “Podrían aumentar las tensiones y controversias en la zona”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1357
Aucán Huilcamán tras reunión en la moneda/ El Desconcierto

Diversas son las reacciones que ha generado el veredicto condenatorio que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, contra el comunero mapuche Facundo Jones Huala, a quien se le acusa haber sido autor del delito de incendio en el fundo Pisu Pisué en 2013.

En este sentido, llegó hasta Valdivia el Werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, y tras conocer el veredicto condenatorio dijo que se han torcido los hechos para poder configurar los delitos que el Ministerio Público ha imputado.

Además, Huilcamán dijo que los peritos que han participado vienen de las policías, los mismos que han hecho montajes, por lo que, a juicio del comunero, no tendría ningún valor.

La autoridad mapuche, señaló además que este sábado sostendrán una reunión con comuneros mapuches de todo el país, con el objetivo de poder analizar diversas situaciones, entre ellas, la condena que se ha entregado al lonco Facundo Jones Huala.

Señalando que esta condena podría venir a aumentar las tensiones y controversias en la Región de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía.

Recordemos además que el próximo viernes 21 de diciembre se llevará a cabo la lectura de sentencia en el Tribunal de Valdivia, por lo que la familia y las distintas comunidades están convocando a manifestar su apoyo en dicha instancia.

Comentarios