RíoenLínea
Deportes Martes 13 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 21:33 | Actualizado a las 21:33

Atleta valdiviana inicia cruzada para financiar participación en mundial de trail running

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2490
Atleta Macarena Cayuqueo | Cedida a RioenLinea

Una campaña para poder costear su participación en el Mundial de Trail Running de Tailandia, inició la destacada atleta valdiviana Macarena Cayuqueo, tras clasificar a la instancia por su buen rendimiento en un torneo sudamericano.

La obtención del tercer lugar en la competición que se desarrolló en San Juan, Argentina, permitió que la corredora -integrante del Club Circuito Sur- asegurara un cupo en el mundial de dicha disciplina, el cual se desarrollará entre el 3 y el 6 de noviembre, en la localidad tailandesa de Chiang Mai.

En dos pruebas Macarena buscará coronarse como la mejor del mundo. La primera de ellas es el Trail Running de 40 y 80 kilómetros, además del Mountain Runing, que con 8 kilómetros, de los cuales uno es en desnivel, servirá para demostrar su entrenamiento.

  • La prueba más difícil.

La deportista dijo sentirse “feliz y orgullosa del resultado que entrega la preparación, disciplina, constancia y perseverancia de un bello deporte”. Sin embargo, hay un obstáculo que escapa de su rigurosa disciplina y que muchas veces frena los logros de talentos nacionales. Debe recaudar 3 millones de pesos para sus pasajes y estadía.

Mararena Cayuqueo relevó que su clasificación a la instancia mundialista “es sólo fruto del trabajo a diario, un camino difícil cuando no somos deportistas profesionales, o cuando no se cuenta con apoyo económico ya que hay que saber lidiar además con el trabajo, las labores de casa, más los entrenamientos, para concretar este desafío y representar a Chile de la mejor forma”.

“Hoy necesito el apoyo económico considerando que la Federación Atlética no cuenta con recursos para cubrir los gastos de los ocho atletas convocados, por lo que sería ideal que apoyemos el deporte en su diferentes áreas para incentivar a las nuevas generaciones” expresó Macarena.

Ruth Miranda, quien es presidenta del Club Circuito Sur, se plegó a la invitación, manifestando que “estamos muy orgullosos de tener en nuestras filas a Macarena, quien gracias a su esfuerzo y constancia, nos representará a todas y todos los chilenos en Tailandia. Hacemos un llamado a empresas locales y personas particulares a participar de esta campaña y así apoyar a nuestra circuitana. Creemos que apoyar a nuestros deportistas es parte fundamental para la construcción de una mejor”.

Con el objetivo de asegurar que la corredora compita en el mundial y pueda lograr el título, se habilitó un sitio web para recibir las donaciones de quienes deseen colaborar, cuyos aportes se podrán realizar hasta el 9 de octubre.

Comentarios