RíoenLínea
Social Domingo 09 de Abril de 2023 | Publicado a las 18:25 | Actualizado a las 18:25

Asignaron 3.400 puestos en 2022: Aumentan recursos para Oficinas de Información Laboral en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1297
Imagen de contexto | Pexels

Con un aumento presupuestario que alcanza los $25 millones, comenzó la asignación de recursos para el programa Fortalecimiento Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Los Ríos.

En las comunas de Máfil y Lanco comenzó el despliegue del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), del cual depende dicho programa, que en convenio con las casas edilicias se encarga de desarrollar una labor de intermediación laboral, dependiendo de las ofertas disponibles en cada comuna.

El año 2022 se invirtieron $378 millones, lo que permitió atender a 12.674 personas, de las cuales 3.435 fueron ubicadas en distintos puestos. Para este año, el presupuesto disponible llega a los $403 millones y el director regional del SENCE en Los Ríos, Erick Arcos, dijo que “los convenios para el 2023 ya se están implementando, lo que permite dar continuidad a la labor que realizan los profesionales que se desempeñan en cada una de las Oficinas Municipales de Información Laboral”.

En este sentido, afirmó que “nos estamos desplegando por la región, pues queremos reunirnos con cada uno de los alcaldes y los concejos municipales de Los Ríos para hacer entrega de un cheque simbólico que indique los recursos que se entregan en su comuna, junto con informar sobre la labor específica que realizan las OMIL, las metas ejecutadas por los profesionales, además de responder consultas de las autoridades comunales y definir acciones para el mejor desarrollo de cada una de estas Oficinas”.

De acuerdo a la repartición, los recursos serán invertidos específicamente al pago de remuneraciones de orientadores laborales y terapeutas ocupacionales, además de gastos en infraestructura, materiales y acciones de difusión y otros procesos.

Comentarios