RíoenLínea
Policial Martes 05 de Marzo de 2019 | Publicado a las 10:51 | Actualizado a las 10:56

Así fue el impactante choque que agudizó congestión vehicular del “Súper Martes” en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5811

En Valdivia se habla del “Súper Martes” para referirse al retorno de muchos a sus actividades habituales del año post vacaciones. Para esta jornada se preveía una importante congestión vehicular que se vio agudizada por un choque que ocurrió cerca del puente Calle Calle.

A eso de las 03:00 horas de la madrugada de este martes, un vehículo a alta velocidad chocó con un poste del tendido eléctrico ubicado entre dos importantes arterias de Valdivia, Picarte con Pedro Montt, en el acceso al puente Calle.

En dicho lugar, el automóvil -que se dirigía en sentido del sur al centro de Valdivia- terminó arrasando con un poste del tendido eléctrico, que obligó a personal de SAESA a reponer la estructura durante la madrugada.

Este accidente fue clave -según las autoridades- en la agudización de la congestión vehicular en el denominado “Súper Martes”, en Valdivia.

Un registro de cámaras de televigilancia fue publicado en redes sociales, en el que se muestra el impactante choque del vehículo patente DZ XG – 77.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por Carabineros, tanto el conductor identificado con las iniciales M. Á. S. P. como su acompañante (S. G. N. R.), se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Ambos involucrados en el accidente fueron derivados por personal del SAMU hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base de Valdivia, quedando con lesiones de carácter leve.

El conductor del automóvil quedó detenido en primera instancia y posteriormente, fue dejado en libertad a la espera del desarrollo de la investigación del hecho.

Comentarios