RíoenLínea
RMedia martes 05 de marzo de 2019 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 10:30

Tacos y más tacos: El caótico regreso a clases que afectó a Valdivia este martes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2285

[🔶EN VIVO] SEREMI de Transportes entrega balance de la situación del tránsito en esta jornada de ingreso a clases en la Región de Los Ríos.

Publicado por RioenLinea en Martes, 5 de marzo de 2019
Coordinaciones de tránsito de este martes

Si bien la congestión vehicular se ha hecho habitual en los últimos meses en la capital de Los Ríos, este martes se vivió una jornada particularmente, por varios factores, entre ellos el regreso masivo de estudiantes a clases.

Diferentes autoridades se reunieron la semana pasada para evaluar los puntos críticos de tránsito en Valdivia, esperando este martes 5 de marzo que se preveía podría ser caótico por el masivo regreso de estudiantes a clases.

Entre los puntos críticos se identificó a la altura del Colegio Windsor School; Escuela México y María Auxiliadora; Instituto Alemán y Escuela Alemania; y los colegios Domus Mater y Príncipe de Asturias.

Sin embargo, durante la madrugada de este martes se sumó un factor adicional luego que se originara una colisión de un vehículo con un poste del tendido eléctrico, en el acceso del puente Calle Calle, en avenida Pedro Montt.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, explicó que respecto a los puntos conflictivos de congestión que se habían definido junto a otras instituciones, ello efectivamente ocurrió durante la mañana de este martes.

Villenas, aclaró que el accidente vehicular agudizó la congestión vehicular.

Pese al problemático escenario de la mañana, la SEREMI Villenas hizo un balance positivo de las medidas que fueron planificadas, como la coordinación y ajuste de los semáforos de las principales intersecciones de la ciudad.

A pesar de la presencia policial, la congestión vehicular fue importante en avenida Pedro Montt, debido a los desvíos que debieron ejecutarse al llegar a calle Baquedano.

Comentarios