RíoenLínea
Política Miércoles 23 de Febrero de 2022 | Publicado a las 09:24 | Actualizado a las 09:45

Asenjo respalda gestión director de Hospital de Valdivia y confirma que continuará en el cargo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2257
Juan Carlos Bertoglio | Archivo

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, respaldó la gestión del director del Hospital Base Valdivia, Juan Carlos Bertoglio y ratificó que cotinuará en su cargo durante este Gobierno. Esto se da en medio del polémico intento de desvinculación efectuado por el SSV.

Luego que funcionarios del Hospital Base Valdivia dieran a conocer la intensión que tuvo el Servicio de Salud (SSV) de desvincular su director, Juan Carlos Bertoglio, bajo una polémica que habría incluido agresiones verbales y que pudo llegar a los golpes, el Delegado Presidencial, César Asenjo, salió a defender la gestión de Bertoglio y confirmar su continuidad durante su Gobierno.

Se confirma que se retrotrajo la medida informada al director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, respaldando la gestión que este destacado médico ha realizado durante su administración, debiendo enfrentar la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas en el país y el mundo, administrando un recinto asistencial colapsado producto de esta crisis, y logrando establecer equipos humanos de primer nivel para enfrentar las consecuencias de los altos contagios por el virus”, agregó el delegado.

A ello, Asenjo manifestó que “ya estamos finalizando nuestra administración y agradecemos el compromiso del Doctor Bertoglio, por apoyar el trabajo en equipo que hemos debido realizar como administración de Gobierno, para contener y enfrentar con todas las herramientas el Covid-19 y las lamentables consecuencias que ha traído en nuestro país y el mundo”.

Cabe recordar, que la acción realizada por el Servicio de Salud Valdivia, también fue condenada por profesionales y gremios del área, quienes pidieron sumario para su director Víctor Hugo Jaramillo y la suspensión de sus funciones.

Comentarios