RíoenLínea
Social Sábado 23 de Enero de 2021 | Publicado a las 07:41 | Actualizado a las 07:41

Asenjo por visitantes que lleguen a Los Ríos sin permiso: “No vamos a dudar en retornar a los vehículos”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3629
Imagen de contexto | Intendencia de Los Ríos

El Intendente César Asenjo anunció controles estrictos y prohibición de ingreso a quienes intenten vulnerar cuarentenas para acceder a zonas lacustres de Los Ríos, especialmente a Panguipulli.

Un llamado a evitar trasladarse a la comuna de Panguipulli realizó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, a vecinos y veraneantes de las zonas lacustres, especialmente Villarrica y Pucón, en el contexto de la preocupación que ha causado el ingreso de personas provenientes de comunas en Fase 2 de Transición a Los Ríos evadiendo controles y vulnerando la norma sanitaria.

En este sentido, Asenjo llamó “a los turistas que se encuentren en las comunas aledañas de la Región de La Araucanía a que no se movilicen, ni desplacen a la comuna de Panguipulli o al sector costero de Mehuín en Mariquina, ya que vamos a tener un estricto control sanitario coordinado junto al Jefe de la Defensa Nacional, con un gran despliegue de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”.

El Intendente añadió que “no vamos a dudar en retornar a los vehículos que quieran ingresar a nuestra región y si ya han ingresado vehículos o personas vulnerando los permisos de desplazamiento vamos a iniciar los sumarios sanitarios respectivos a estas personas”.

La máxima autoridad de Los Ríos recordó que el permiso de vacaciones solo permite el traslado origen – destino, que será donde la persona pernoctará.

Así, una vez en el lugar de destino, se permiten viajes a otras comunas, siempre que sean de la misma región y que no se encuentre en paso 1 cuarentena.

Tampoco está permitido pernoctar en un destino distinto al que se da cuenta el permiso de viajero o en alguna de las comunas que se visite durante el día, agregando que el permiso se otorga sólo una vez y permite acudir a un único destino.

Comentarios