RíoenLínea
Política Jueves 04 de Junio de 2020 | Publicado a las 22:20 | Actualizado a las 22:26

Asenjo por fotos en entrega de alimentos: “No queremos hacer un show mediático de esta situación”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1859
Entrega de cajas de alimentos en Corral | Intendencia

El Intendente César Asenjo se refirió a los cuestionamientos por el despliegue de autoridades tomándose fotografías en el marco de la entrega de cajas de alimentos a familias de escasos recursos que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, asegurando que no quieren hacer un “show mediático” de esta situación.

Desde la semana pasada el Gobierno se ha desplegado en todo el territorio nacional para la entrega de cajas de alimentación a las familias que se han visto afectadas económicamente ante los embates de la crisis sanitaria por el COVID-19. La Región de Los Ríos no fue la excepción, y han sido diversas las autoridades que han salido a entregar las primeras ayudas, tomándose fotografías, en un proceso donde se pretende distribuir cerca de 20 mil cajas a nivel regional del programa “Alimentos para Chile”.

Para algunos se trata de un aprovechamiento político ante la situación de vulnerabilidad que afecta a muchas familias por las consecuencias del complejo momento sanitario y económico que atraviesa el país.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, dijo que tienen un “profundo respeto por las personas y por su dignidad”, justificando que las fotografías que se captan en la entrega de estos beneficios estatales son con el consentimiento de las personas.

En ese sentido, Asenjo, añadió que “nosotros no queremos hacer un show mediático de esta situación”, asegurando que la “ética y moral” tienen que regir.

Asimismo, la máxima autoridad regional 85 mil hogares que son parte del 40% más vulnerable, por lo que con las 20 mil cajas de alimentos del programa “Alimento para Chile”, esperan llegar al 23,5% de los hogares más vulnerables de la región.

En esa línea, Asenjo, dijo que con los $1.910 millones que transfirió la Subsecretaría de Desarrollo Regional a los 12 municipios de Los Ríos, los alcaldes podrían llegar a comprar otras 42.500 cajas de alimentos, con lo cual totalizarían 62.500 canastas familiares, y –según la autoridad- alcanzarían un 73,5% de la población con menos recursos de la región.

Por último, el intendente aclaró que en un principio hicieron un chequeo aleatorio de las llegadas de las cajas de alimentación, aseverando que tomaron la decisión de realizar un control cruzado para verificar si faltan productos o hay algunos vencidos, para lo cual están estableciendo un protocolo, en base a lo que establece Contraloría, para evaluar la responsabilidad del proveedor, con sanciones y multas.

Comentarios