RíoenLínea
Social Jueves 10 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Asenjo atribuye incremento de casos COVID-19 a jóvenes y llama a mejorar conductas de responsabilidad

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1682
Intendente César Asenjo | Archivo

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, llamó a mejorar las conductas de responsabilidad en cuanto a la protección personal para prevenir los contagios de Coronavirus y explicó que, en al menos dos comunas de la región, han sido jóvenes quienes han elevado el número de casos.

Tras el incremento de casos que ha experimentado la región en los últimos días, el Intendente Asenjo se refirió a la preocupación que existe en la propagación de los contagios en comunas como Panguipulli, Lanco y Río Bueno.

Por consiguiente, la máxima autoridad regional explicó que epidemiológicamente esta evidenciado que, en al menos dos de las tres comunas anteriormente mencionadas, son jóvenes de entre 20 a 35 años quienes han elevado el número de casos de Coronavirus.

“Es fundamental que las medidas administrativas que tenemos como el toque de queda y cordón sanitario, se reflejen y potencien con la responsabilidad y el autocuidado de cada familia de la región”, añadió Asenjo.

Asimismo, la autoridad afirmó que se estableció un plan fortalecimiento junto al Jefe de Defensa Nacional, en cuanto al control de ingreso tanto al norte como al sur de la región, aumentando la rigurosidad y exhaustividad.

Actualmente la Región de Los Ríos mantiene 193 casos activos de Coronavirus por residencia. De ellos -y tomando en consideración las comunas nombradas en este árticulo- 69 son de Valdivia; 44 de Panguipulli; 31 de Río Bueno y 25 de Lanco.

Comentarios