RíoenLínea
Salud Viernes 24 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:27 | Actualizado a las 16:27

Asenjo ante disminución en casos de COVID-19 en Los Ríos: “No podemos bajar los brazos”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1488
César Asenjo - Intendencia Los Ríos

El Intendente de Los Ríos llamó a “no bajar los brazos” ante la menor cantidad de casos positivos a COVID-19 durante los últimos días. 

Durante el reporte de esta jornada, la SEREMI de Salud Regina Barra notificó que existe un nuevo contagio, correspondiente a una persona de 80 años de la comuna de La Unión, por lo que Los Ríos totaliza 174 casos confirmados. En tanto, ayer (jueves) fueron notificados dos nuevos contagios.

Al respecto, César Asenjo sostuvo que “no podemos bajar los brazos, porque esta es una pandemia” y advirtió que “eventualmente en algún minuto podemos aumentar el número de casos positivos (…) debemos mantenernos activos y trabajando en equipo”.

Además, llamó a la población a “quedarse en casa y tomar todas las medidas que establece la Autoridad Sanitaria: lavarse las manos de manera permanente con agua y jabón, el distanciamiento social y la utilización de mascarillas sobre todo cuanto estemos en contacto con más personas”.

Por otro lado, Asenjo destacó la baja cantidad de casos en comparación a las regiones vecinas, argumentó que los controles preventivos han contribuido a evitar que se eleve la curva de contagios.

Cabe recordar que de acuerdo al reporte de la Autoridad Sanitaria, del total de personas contagiadas en Los Ríos, 115 culminaron el periodo de seguimiento, es decir, están catalogadas como casos recuperados de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Salud.

Comentarios