RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 03 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 21:46 | Actualizado a las 21:46

Artistas de las primeras naciones se suman a la programación del Festival Fluvial de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 780
Artistas de las primeras naciones | Festival Fluvial

Las sonoridades ancestrales de las primeras naciones de Chile y Canadá se sumarán a la programación del Festival Fluvial de Valdivia, con cinco artistas que participarán de los showcases del certamen.

A paso firme avanzan los preparativos para la sexta versión del certamen, que este año reunirá a exponentes de la música y cultura mapuche, incluyendo también a representantes de la cultura indígena de Canadá.

En esta oportunidad, el rap soul de la joven artista de Isla Huapi Isleña Antumalen; el canto del artista y difusor de la cultura Mapuche Lafkenche, Joel Maripil; junto a la energía y potencia del metal del Mawiza; se encargarán de dar a conocer las fusiones entre los sonidos ancestrales y los demás géneros musicales.

Esto no será todo, ya que Fluvial también anunció la participación de Amanda Rheaume y Laura Niquay, quienes desde la Nación Métis y con el saber de la cultura Atikamekw de Wemotaci, llegarán a Valdivia para compartir su arte, premiado internacionalmente. 

Para Marcelo Godoy, director del Festival Fluvial, “es necesario avanzar como sociedad a puntos de encuentro, de diálogo y de superación de prejuicios. Más que servir como puente entre culturas, trabajar con las primeras naciones ha sido un espacio de aprendizaje del arte y la filosofía que guardan y comparten las primeras naciones. Esperamos que este espacio nos ayude a crecer como personas y a mejorar las condiciones de equidad en las industrias creativas”.

Los artistas completan la parrilla de los 26 exponentes musicales confirmados para la edición 2022 de Fluvial, que se vivirá entre el 1 y el 3 de diciembre.

Comentarios