RíoenLínea
Social Domingo 20 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 11:42 | Actualizado a las 11:42

Arriesgan multas: Sacarán con grúa autos abandonados y mal estacionados en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1614
Imagen de contexto | Pexels

Arriesgando pagar multas y a través del servicio de grúa empezarán a retirar vehículos que están abandonados o mal estacionados, medida que empezará a aplicarse desde el lunes 21 de noviembre.

La medida fue anunciada por la Municipalidad de Valdivia, entidad que tendrá la disposición de usar la grúa para apartar, en primera instancia, automóviles que estén en situación de abandono. Todo esto se estará realizando en coordinación con el Juzgado de Policía Local.

El Jefe del Departamento de Inspección General del municipio, Jorge Robles, señaló que “ya existe una planificación para la próxima semana, dando prioridad a los automóviles que han estado abandonado y que podrían estar ocasionando riesgo para la seguridad de las personas en los distintos lugares de la comuna”.

A su vez, agregó que “luego, la idea es continuar con los vehículos que estén mal estacionados en lugares que no están permitidos según la legislación vigente (…) durante todo el 2021 realizamos 1.813 citaciones, mientras que en lo que va del presenta año ya llegamos a las 4 mil”.

La casa edilicia además señaló que los propietarios deben pagar una multa de hasta 5 UTM –equivalente a $305.000 aproximadamente–. Por otro lado, deberán pagar los derechos municipales que se originen por el retiro de su vehículo, así como también la custodia dentro del recinto municipal.

Comentarios