RíoenLínea
Judicial Viernes 22 de Noviembre de 2024 | Publicado a las 15:57 | Actualizado a las 16:08

Arresto domiciliario para hombre que disparó a predicadores evangélicos en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1694
Fotografía de contexto | Pixabay

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario, prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo nacional y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego, quedó un hombre de 63 años que disparó a evangélicos mientras predicaban en la vía pública de Valdivia.

Fue el 13 de noviembre cuando predicadores evangélicos denunciaron a través de redes sociales, que habían recibido disparos en el sector plazuela Berlín de Valdivia. Este hecho fue investigado por la Fiscalía de Los Ríos y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, y ayer se detuvo a un individuo a quien se le responsabilizó de los hechos.

Sobre este tema, el Fiscal Alex Montesinos, confirmó que hoy se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra el imputado, oportunidad en que el Ministerio Público comunicó los cargos por los delitos que se le imputan.

“Entre ellos el delito de impedir con violencia el ejercicio de un culto de determinadas personas, en segundo lugar, dos delitos de lesiones menos graves ocasionados contra dos pastores evangélicos con disparos de postones que habría efectuado el imputado en contra de estas personas, un delito de plantación de especies de cannabis sativa, un delito de tenencia ilegal de arma de fuego adaptable, elementos que fueron incautados ayer en su domicilio cuando fue detenido”, dijo el fiscal.

Además, Montesinos explicó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado por ser considerada su libertad un peligro a la seguridad de la sociedad.

“Esta medida cautelar, en esta oportunidad no fue concedida por el Tribunal, básicamente por entender que la falta de antecedentes penales del imputado y la edad del mismo volvían desproporcionada esta medida cautelar. Sin perjuicio de esto, se decretaron diversas medidas cautelares, dentro de ellas la prohibición de acercarse a las víctimas, el arresto domiciliario total, arraigo nacional, y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego”, detalló el fiscal.

El plazo de investigación inicial se fijó en 150 días.

Comentarios