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Social Miércoles 30 de Agosto de 2023 | Publicado a las 13:19 | Actualizado a las 13:19

Apuntan contra Abastible por corte en suministro de gas que afectó a más de cien vecinos en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
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Imagen de contexto | Pixabay

Son más de cien clientes los que fueron afectados por un corte de gas en la Villa Portal del Sol en Valdivia, lo que habría sido provocado por presencia de agua en las tuberías que entrega el suministro.

Por al menos tres días se ha extendido esta situación que aqueja a los habitantes del mencionado sector en la capital regional, quienes no cuentan con dicho recurso para sus quehaceres cotidianos.

Este problema fue expuesto por Sandra Andía, propietaria de una vivienda que es habitada por su hijo universitario, quien se contactó con RioenLinea “para denunciar a la compañía de Abastible, ya que desde el día domingo la Villa Portal del Sol, ubicada en Valdivia, se encuentra sin suministro de gas”.

A raíz de esto, Andía comentó que “he llamado en reiteradas ocasiones y no hay una respuesta favorable, andan con mentiras, por un lado, cuando tú llamas te dicen que fue producto del corte de luz que se registró el día domingo, pero la gente que está trabajando como empresa externa dice que hubo una mala manipulación y entró agua en las cañerías”.

RioenLinea se contactó con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para obtener un pronunciamiento sobre este tema, desde donde confirmaron la ocurrencia de este problema.

En esa línea, el director regional del SEC, Osmán Obreque, informó que “el domingo 27 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, se reportó en la Villa Portal del Sol de Valdivia una falla en la red de gas de la empresa Abastible”, motivo por el cual han estado monitoreando “todas las acciones implementadas por Abastible para restablecer el suministro de gas, trabajos que se han extendido a la jornada de hoy debido a complicaciones que se han presentado para lograr vaciar la totalidad de agua contenida en las tuberías de gas”.

Respecto a las consecuencias de este corte, Obreque precisó que “en este sector se vieron afectados 122 clientes en total. De ellos, actualmente 80 ya se encuentran con su suministro normal y 42 quedan pendientes de reposición”.

Además, el director del organismo en Los Ríos afirmó que los fiscalizadores concurrieron al lugar “para continuar monitoreando el desempeño de la empresa”, ante lo cual le solicitaron a Abastible “que refuerce las comunicaciones con los vecinos y las vecinas del sector y que cuente con una medida alternativa para quienes aún están sin suministro de gas, en el caso de que no sea posible contar con una solución en el corto plazo”.

Por último, manifestó que la SEC está recabando los antecedentes para determinar eventuales infracciones a la normativa vigente y, de esta forma, iniciar los procesos administrativos y sancionatorios en caso que corresponda hacerlo.

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