RíoenLínea
Salud Miércoles 14 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:22 | Actualizado a las 09:22

Aprueban recursos para renovar posta rural en sector Mississippi en Mariquina

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1231
Imagen referencial proyecto nueva posta | DESAM Mariquina

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para renovar el edificio de la posta rural de Mississippi, el que contará con una inversión superior a los 760 millones de pesos y la construcción de más de 400 metros cuadrados.

El Consejo Regional de Los Ríos (CORE) aprobó por unanimidad el proyecto para la construcción de una nueva Posta Rural en el sector Mississippi de la comuna de Mariquina.

El nuevo centro de salud cumplirá con todas las todas las normativas sanitarias exigidas actualmente y contará con más de 400 metros cuadrados de superficie, según informaron desde el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Mariquina.

En el renovado espacio, que contará con una inversión de más de 766 millones de pesos, los usuarios podrán acceder a atención dental, matrona, procedimientos y urgencias, lo que significa un gran avance para la comunidad, ya que hasta hoy sólo cuentan con dos box, lo que dificulta una atención expedita.

El Alcalde Rolando Mitre se mostró conforme de la decisión de los CORE y afirmando que “estamos muy contentos de poder mejorar la posta, ya que hoy había algunas carencias en el centro que actualmente estaba operando”. Además, destacó que en la misma jornada se aceptó la finalización de la construcción en el alcantarillado de la Estación Médico Rural de Mariquina.

Los vecinos del sector esperaban desde hace años la construcción de un nuevo recinto (el actual fue construido en 1975), el cual se encontraba en trámite desde 2011.

Tras el visto bueno, lo que resta para la materialización del proyecto es comenzar el proceso de licitación pública, según confirmaron.

Una vez adjudicado dicho procedimiento, se fijarán los plazos para comenzar con la construcción de la obra.

Comentarios