RíoenLínea
Social Martes 05 de Julio de 2022 | Publicado a las 22:16 | Actualizado a las 22:16

Aprueban recursos para construcción de nuevo edificio consistorial de Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 369
Imagen de Archivo | RioenLinea

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó los dineros necesarios para el diseño y la construcción de un nuevo edificio consistorial en la comuna de Lanco. Los recursos serán incorporados al presupuesto 2022 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Más de 5.000 millones de pesos, son los que recibieron luz verde en la última sesión del CORE de Los Ríos, tomando en cuenta que el antiguo edificio consistorial fue declarado en condición de calamidad.

Así lo señaló el gobernador regional,  Luis Cuvertino, indicando que “es un edificio muy antiguo, que sufrió del terremoto y por lo tanto no estaban dadas las condiciones de seguridad de funcionamiento para el personal y el municipio está viviendo situaciones muy complejas, porque tiene repartidas todas sus funciones en distintas casas, en distintas oficinas. El Consejo Regional ha valorado este proyecto y por consiguiente lo ha respaldado, para que pronto pueda firmarse el convenio mandato de un nuevo edificio consistorial”, manifestó.

De acuerdo al Gobierno Regional, las nuevas dependencias municipales abarcarán 2.899 metros cuadrados, todo al interior de un terreno de 8 mil metros cuadrados, en cercanías de la plaza de la comuna.

Comentarios