RíoenLínea
Social Domingo 05 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 09:56 | Actualizado a las 09:58

Aprueban proyecto que permitirá renovar ocho kioscos suplementeros de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1496
Diseño de los módulos turísticos en apoyo a suplementeros | Municipalidad de Valdivia

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó un proyecto que permitirá renovar los kioscos suplementeros de Valdivia, con el que se busca rescatar la historia de la comuna y ser un aporte para su desarrollo turístico.

Los miembros del cuerpo colegiado dieron su visto bueno de manera unánime a la iniciativa presentada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), la cual ha sido trabajada con el gremio de suplementeros, quienes fueron los encargados de decidir qué puestos serían intervenidos en esta etapa.

Desde el municipio detallan que este proyecto considera la construcción e instalación de ocho módulos turísticos, siete en el centro de Valdivia y uno en calle Rubén Darío, cerca de Avenida Ramón Picarte. Para ello, se definirá un diseño armónico, reconociendo materiales y colores presentes en elementos arquitectónicos de la capital regional, para así consolidar los elementos distintivos del espacio públicos de la ciudad.

Para la ejecución de esta iniciativa se contará con una inversión de $109.740.137, recursos que son entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “con este hermoso proyecto que dará mayor dignidad y seguridad a los trabajadores suplementeros de Valdivia, buscamos además embellecer el centro de nuestra comuna, con un diseño arquitectónico que, sin duda, aportará al turismo, ya que este sector es estratégico para la actividad”.

Asimismo, la jefa comunal recalcó que “en ese sentido y en paralelo, seguimos ejecutando un proyecto de ordenamiento vial y avanzando en otra iniciativa para instalar más luminarias peatonales en el centro, poniendo al día nuestra comuna tal como se lo merece”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Tránsito del Concejo Municipal, Guido Yobanolo, manifestó que “estamos contentos por los suplementeros y las suplementeras también, que necesitaban este apoyo del municipio, así que agradecer y felicitar, y que comiencen ojalá lo más pronto posible estos trabajos para que los kioscos puedan ser reemplazados y tengamos una nueva cara en el centro de la ciudad”.

En último lugar, desde la casa edilicia precisan que el plazo para desarrollar las obras es de 80 días corridos, que se hará efectivo desde el acta de entrega del terreno donde se ejecutará este proyecto.

Comentarios