RíoenLínea
Social Martes 04 de Enero de 2022 | Publicado a las 10:41 | Actualizado a las 10:48

Aprueban más de $300 millones para restauración y ampliación de MAC Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1371
Nuevo diseño MAC Valdivia

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos de $371 millones para la obra en construcción “Restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo” de Valdivia, tras hallazgos arqueológicos durante el avance de la obra.

La solicitud de aumento de recursos fue realizada por la Dirección de Arquitectura del MOP, ejecutores del proyecto, debido a que este hito de protección patrimonial, implicaría recursos adicionales para los ítems de obras, consultorías y gastos administrativos.

Al respecto, Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Taladriz manifestó que, “creo que hoy en día la puesta en valor de la cultura y el patrimonio es igual de importante que cualquier otra materia, ya que nos entrega un sentido de identidad comunitaria. En este sentido como Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, hicimos la visita pertinente para evaluar y fiscalizar los requerimientos de la Dirección de Arquitectura, resolviendo favorablemente”.

En la misma línea, el Consejero Regional Ítalo Martínez, agregó que, “tras evaluar la complejidad que implican los hallazgos arqueológicos en una obra, además de una serie de mejoramientos que no consideró el diseño original”.  

La nueva infraestructura busca poner en valor el patrimonio histórico del recinto ubicado en la Isla Teja, considerado sitio arqueológico, donde además funcionó la ex Cervecería Anwandter de Valdivia.

La iniciativa incluye la restauración de 1.831 metros cuadrados del recinto cultural y se ampliarán 1.394 metros cuadrados, destinados a salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, auditorio y cafetería. La obra ejecutada por el MOP, tiene un avance físico actual del 38,78% y financiero del 38,76%.

  • #Tags
CORE | MAC
Comentarios