RíoenLínea
Social Domingo 27 de Marzo de 2022 | Publicado a las 14:56 | Actualizado a las 15:07

Aprueban más de 3.000 millones para ejecutar proyecto sanitario en Isla Huapi de Futrono

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 538
Imagen de contexto | Unsplash

Un total de $3 mil 500 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, para la ejecución del proyecto de infraestructura sanitaria en Isla Huapi, que contempla el acceso a agua potable para más de 260 familias.

La iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y considera la instalación de un sistema de agua potable rural, con 267 arranques y redes de distribución, más la construcción de 127 casetas sanitarias.

El proyecto, también incluye un sistema de electricidad fotovoltaica, que permitirá la impulsión y distribución del recurso hídrico.

Al respecto, Sandra Manque, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Isla Huapi, expresó que, “estamos contentos. Agradecer a los Consejeros Regionales por apoyar de manera positiva este proyecto que viene a dar solución a muchas familias de la isla. Queremos que nos puedan seguir aportando para dar solución al resto de las familias que no serán beneficiadas en este primer proyecto”. 

Por su parte, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, explicó que, “hemos aprovechado la oportunidad para tener una reunión, con el objeto de tener los alcances del financiamiento de este proyecto y abordar las alternativas que nos permitan atender a aquellas familias que no van a estar beneficiadas directamente en este primer proyecto. El compromiso que hemos hecho, es que debemos trabajar desde ya en un proyecto que permita atender a la totalidad de las familias del sector, ya que actualmente quedaron 140 familias fuera”.

Así, desde el Consejo Regional se precisó que la falta de agua potable ha afectado a más de 500 hogares de la isla, esperándose que este proyecto pueda disminuir la brecha en el acceso.

Comentarios