RíoenLínea
Social Jueves 10 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 08:23 | Actualizado a las 08:23

Aprueban más de $200 millones para financiar cuatro proyectos de Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 760
Paillaco | Municipalidad de Paillaco

Cuatro proyectos presentados por la Municipalidad de Paillaco para el beneficio de sus habitantes, fueron aprobados para su financiamiento, los cuales consideran un monto superior a los $200 millones. 

En total fueron aprobados $207.262.854, con lo cual se financiarán cuatro proyectos que beneficiarán al área urbana y rural y que fueron presentados a la SUBDERE.

Una de las iniciativas es “apoyo profesional para generación de proyectos de saneamiento sanitario integral”, la cual fue financiada por un monto de $65.880.000, mientras que para la iniciativa “estudio de ingeniería para la instalación de sistema de agua potable rural en sector Yerbas Buenas”, se destinaron $59.000.000

Sobre los proyectos, el Alcalde Miguel Ángel Carrasco, explicó que “la primera iniciativa es muy importante, porque nos permite contratar los servicios de 2 arquitectos y 1 ingeniero civil, para levantar diversos proyectos ingenieriles en la comuna. Y la segunda iniciativa, permitirá diagnosticar, definir y proyectar las alternativas técnicas y económicas más convenientes para la instalación de un Sistema de Agua Potable Rural en el sector de Yerbas Buenas”.

Los otros dos proyectos son “construcción bacheo diversos sectores urbanos” que fue financiada por $53.126.681 y “reposición multicancha Villa Los Héroes” por $29.256.173.

Sobre aquellos, el alcalde dijo que el primer proyecto permitirá arreglar el pavimento en mal estado de calles y veredas, mejorando la transitabilidad en la ciudad, mientras que el segundo, “arreglar la cubierta y cierre perimetral de una multicancha que es muy usada en el sector sur de la ciudad”.

Para finalizar, Carrasco explicó que los trámites de licitación y comienzo de las obras, se esperan concreta entre fines de diciembre e inicios de enero. 

  • #Tags
Comentarios