RíoenLínea
Judicial Lunes 08 de Agosto de 2022 | Publicado a las 13:56 | Actualizado a las 17:59

Aplican prisión preventiva a imputado por homicidio en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 577
Imagen de contexto | Pexels

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el tercer imputado, detenido ayer en Valdivia, por un doble homicidio ocurrido hace seis meses en la comuna de La Unión.

Ante el Juzgado de Letras y Garantía de la capital de la Provincia del Ranco, fue formalizado un hombre de iniciales M.A.E.M de 21 años de edad, a quien se le imputa responsabilidad en la muerte de otro sujeto de 33 años, identificado como Jorge Aravena Pangue, durante la noche del 5 de febrero en la Población El Maitén.

Después de que su detención fuera ampliada por un plazo de 24 horas, el fiscal Raúl Suárez le comunicó el inicio de una investigación en su contra por el delito de homicidio calificado. “Se dio lugar al debate de medidas cautelares, Fiscalía solicitó la prisión preventiva, conforme a los antecedentes que se indicaron al tribunal se accedió a dicha medida cautelar, quedando en consecuencia el imputado en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días”.

Con esta resolución, son tres las personas que cumplen prisión preventiva en el contexto de esta causa, en la cual se tramitan otras tres órdenes de detención. Dos de ellas respecto al crimen de Aravena Pangue y otra por la muerte de un adolescente de 16 años, ocurrida con posterioridad, pero que tiene raíz en una agresión concretada el mismo 5 de febrero, a metros de distancia.

Comentarios